Tips para utilizar el aire acondicionado correctamente

Consejos sobre el uso de un aire acondicionado

Ahora que llega el buen tiempo y que hemos estrenado hace apenas unos días la primavera, comenzaremos a usar de forma habitual el aire acondicionado en casa como consecuencia del aumento de las temperaturas.

En épocas de calor excesivo, especialmente durante el verano, conviene conocer algunos consejos para utilizar estos aparatos de la forma más eficiente posible. Por eso, desde Crilanda, queremos compartir unos tips que te ayudarán a ello.

  1. Elige un equipo adecuado. En nuestro post anterior ofrecimos algunos aspectos esenciales para conocer e interpretar las características de un aire acondicionado. Es importante prestar atención a la etiqueta energética para seleccionar un equipo eficiente que minimice los gastos de energía.
  2. Fijar una correcta temperatura de refrigeración. Habitualmente, se comete el error de situar la temperatura varios grados por debajo de lo que realmente necesitamos con objeto de enfriar antes la estancia. Esto acaba provocando una subida de casi un 8% en la factura de la luz, según la OCU (Organización de Consumidores). De hecho, lo recomendable es conseguir 5º por debajo de la temperatura en la calle. Entre 24º y 26ºes la más adecuada para combatir el calor, sin que repercuta en exceso en la factura de la luz.
  3. Asegurar un correcto aislamiento de la vivienda cuando vayas a encender el equipo de climatización. Por eso, debemos comprobar que todas las ventanas y puertas estén cerradas para favorecer un mayor enfriamiento del hogar.Equipo de aire acondicionado 2 x 1 daitsu asd912u11iee
  4. Identificar la potencia del aparato. Es necesario calcular la potencia frigorífica y calorífica para poder adaptarla a las necesidades del usuario.
  5. Realiza una limpieza regular de tus aparatos de aire acondicionado, prestando especial atención a los filtros para eliminar polvo, polen y fibras.
  6. Modifica tus hábitos para optimizar su uso. Por ejemplo, aprovecha las horas de temperaturas más bajas para ventilar la casa, no lo mantengas encendido durante toda la noche, reduce el uso de otros electrodomésticos que desprenden demasiado calor, emplea toldos y ventanas, combínalo con otros sistemas como ventiladores o utiliza los modos sleep o ahorro de energías que muchos de estos sistemas incluyen.

Y recuerda que un uso eficiente del aire acondicionado no sólo reducirá tus gastos de luz, sino que también contribuirá a evitar problemas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.