Tipos de campana extractora ¿Tienen algún tipo de mantenimiento?

Tipos de campana extractora

-¿Qué tipos de campana extractora existen según su funcionamiento?

Según su funcionamiento existen dos tipos de campanas:

1-De extracción.

Este tipo de campana extractora absorbe el aire por medio del motor-ventilador, pasándolo por un filtro metálico y expulsándolo a través del tubo de comunicación con el exterior.

Estas campanas son muy eficaces, aunque necesitan una mayor instalación debido al tubo de salida al exterior.campana extractora cata s600

2-De recirculación.

Este tipo de campana extractora aspira el aire por medio de motor-ventilador, pasándolo primero por un filtro antigrasa y seguidamente por otro de carbono desechable, una vez filtrado el aire se vuelve a introducir en la sala.

 

campana extractora de recirculacion

 

-¿Qué tipos de campana extractora existen según su diseño?

Según su diseño existen los siguientes tipos de campanas:

1-Las campanas decorativas que a su vez se dividen en:

1.a-Campana decorativa de pared.

Este tipo de campanas se fijan por medio de unas garras atornilladas a la pared. Desde la parte superior del ventilador sale un tubo directamente al exterior, recubierto por un protector del mismo material que la campana. Se suelen utilizar cuando la placa de gas o vitrocerámica se encuentra instalada en un mueble situado próximo a la pared.

campana extractora teka dbb90

1.b-Campana decorativa de isla.

Son campanas de la misma familia que las campanas de pared, aunque estas se fijan al techo y suelen ser de dimensionas mayores. Se utilizan cuando la placa de gas o vitrocerámica se encuentra en un mueble en el centro de la cocina.
campana extractora de isla

2-Las campanas convencionales.

Este tipo de campanas se fijan con tornillos a la parte baja de los muebles altos de la cocina o incluso a la pared directamente. Una vez instalada queda totalmente a la vista, incluso mandos y filtros. Poco a poco su demanda va decreciendo en detrimento de las demás.

Campana extractora Teka C620

3-Las campanas telescópicas o extraíbles.

Este tipo se instalan siempre bajo mueble porque necesitan de una puerta para tapar parte de la campana. Y aunque también queda a la vista , tienen una parte móvil la cual se cierra y oculta tanto botoneras, como filtros. Son más discretas que las anteriores.

Campana extractora Teka TL162

4-Grupos filtrantes.

El grupo filtrante es un tipo de campana que se instala en el interior de campanas de mampostería, se coloca un tablero y en su interior se fija el grupo filtrante.

Campana extractora grupo teka gft

-¿Qué mantenimiento requiere una campana extractora?

El mantenimiento que debemos realizar a una campana es la limpieza de filtros. Para ello debemos saber de qué material es:

1-El filtro de carbón se sustituye por uno nuevo.

2-El filtro metálico se puede lavar con agua caliente y detergente, normalmente se pueden introducir en el lavavajillas. Ver recomendaciones del fabricante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.