Los Homscam QCY T1C son unos de los Auriculares Bluetooth in-ear más vendidos en España a través de Amazon. A un precio increíblemente barato ofrecen una calidad aceptable y una experiencia auditiva muy buena. Veremos sus características, como usarlo correctamente y algún que otro truco.

Homscam T1C ipx4
Homscam T1C

Contenido de la caja

Cuando abrimos la caja nos encontramos con una Base de carga sin Tapadera con los dos Auriculares, una bolsita con dos pares de Almohadillas adicionales de Silicona de distintos tamaños para poder adaptar los T1C a tu oído sin que se salgan. Además trae  un cable cargador USB de unos 20cm.

No incluye un cargador pero se puede cargar en el PC o con cualquier cargador de Móvil. Según las Instrucciones no se puede usar un cargador rápido  y aunque recomiendan un cargador de 5V 400 mA  se puede usar un cargador hasta 2100 mA según indican en un comunicado en su Web.

Acerca de la marca Homscam

En el año 2009 nacio el fabricante chino Dongguan Hele Electronics creando la marca QCY . Entre sus productos se encuentran Auriculares Bluetooth TWS , Camaras Web y Powerbank. Los Ear-In TIC los  comercializan tambien con su Marca Homscam.

QCY T1C Especificaciones

CaracteristicasHomscam T1C
Bateria Auriculares43mAh - hasta 4 Horas
Bateria Base380mAh-hasta 16 horas
Tiempo de carga Base2 horas
ConexionBluetooth 5.0
Peso por Auricular4,6 gramos
Peso Base de carga28 gramos
SistemasiOS , Android
ProteccionIPX4 ( Salpicaduras,Sudor)

Diseño de los Homscam:

El diseño de los Homscam QCY T1C es simple sin más, en plástico negro mate tanto la caja como los propios auriculares. Un poco más grandes que otras marcas, sobresale del oído un poco. Son bastante cómodos y no me han molestado tras varias horas de uso. Para mi gusto algo no muy conseguido es el botón, al presionarlo para recibir llamadas o usar otra de las funciones hace presión en el interior del oído y es un poco molesto. Si no recibes constantemente llamadas o cambias de canción continuamente esto no debería ser un impedimento para disfrutar de tus Homscam.

La Base de carga como hemos comentado antes no tiene tapadera. Los Homscam QCY T1C se pegan bastante bien a la Base Magnética. No se salen fácilmente. Hay que hacer movimientos bastante bruscos para que se salgan.

La Base solo tiene dos led que se iluminan en rojo cuando ponemos a cargar la Base y cambian a verde cuando la carga está completa. Cuando introducimos los Auriculares estos se apagan automáticamente y se enciende un led rojo en los mismos indicándonos que se están cargando. Cuando están cargados se apagan. Hay que tener en cuenta que si la base esta descargada los T1C no se desconectan automáticamente  y se quedan encendidos. Habría que apagarlos manualmente antes de ponerlos en la Base.

 La calidad de Sonido:

Para el precio tan reducido que tienen estos Auriculares Bluetooth el sonido es bastante bueno. La calidad en graves y medios es excelente. Yo suelo escuchar música al 50% de Volumen y se escucha muy bien. Solo si se ponen al 100% pueden distorsionar, cosa que en un 80% de Volumen no pasa, que además para mi es más que suficiente si no queremos tener problemas auditivos con el paso del tiempo.

En las llamadas el sonido es excelente. Al tener un micrófono en cada Auricular la otra persona te escuchara alto y claro. Además se puede usar un solo Auricular para poder atender las llamadas. Solo si hay mucho viento habrá que usar el Teléfono ya que no te escucharan bien.

 Preguntas habituales  Homscam QCY T1C

QCY T1C Opiniones

El 80% de los compradores están muy satisfecho con estos Auriculares. La puntuación es de 4.2 sobre 5.

2- ¿Puedo mojar los Auriculares?

La protección de los Homscam es IPX4 que protege contra salpicaduras , sudor etc. No son validos para ducharse con ellos.

3-¿Cuanto dura la carga?

La duración es de unas 3,5 a 4 horas escuchando música. Todo depende del Volumen. Si lo ponemos al máximo la duración puede bajar bastante. Con la Base podemos realizar 4 cargas completas.

4- ¿Como funcionan las llamadas?

Para recibir llamadas no hay que usar los dos Auriculares. Se puede usar uno solo que es una ventaja. Da lo mismo si es el derecho o izquierdo.

5- ¿Como resetear los Auriculares?

Para resetear hay que apagar el Auricular y pulsar los Botones unos 20 segundos hasta que parpadeen los Led en rojo y blanco. Tendrás que emparejar de nuevo los Auriculares.

 

Otros opciones de compra