Elegir un televisor: Características principales y consejos importantes

¿Dudas al comprar un televisor?

Desde Crilanda sabemos que comprar un televisor se está convirtiendo en un quebradero de cabeza, es importante elegir el idóneo, puesto es un aparato que utilizaremos durante varios años. Primeramente explicaremos todas las características de un televisor  y seguidamente os aconsejaremos cuál es el ideal en función al uso que vayamos a darle.

Compra tu Televisor ahora. Los mas vendidos

1- Tamaño de la pantalla:

El tamaño de la pantalla es importante para sacarle el máximo partido al televisor ( si adquirimos un televisor pequeño para la distancia de visión, no apreciaremos correctamente los detalles y en uno excesivamente grande la imagen se verá pixelada, además puede provocarnos daños en la vista), dependiendo del tipo de resolución variarán las pulgadas del televisor, es decir, siendo la misma distancia desde el sofá al televisor, los tv HD serán más pequeños que los tv 4K o Full HD, que a su vez serán más pequeños que los tv Ultra HD.

Para elegir el tamaño de pantalla correcto disponemos de 2 formas:

  • La forma más exacta es utilizar un calculador, colocaremos la distancia desde el televisor hasta el punto donde sueles verla(sofá,silla,etc…) y la resolución del televisor( si es HD, Full HD o Ultra HD 4K), pulsando CALCULAR nos indicará las pulgadas ideales que debe tener nuestro televisor para esa distancia. En www.calculadoraconversor.com nos muestran este calculador de pulgadas.
  • La segunda opción para calcular nuestra pantalla según la distancia de visión, es dividir la distancia en pulgadas del televisor entre 0,84, el resultado es la distancia en pulgadas, sólo tenemos que pasarlo a metros.Por ejemplo:

Un televisor de 32 pulgadas lo dividimos entre 0,84= 38,09 pulgadas,esto lo multiplicamos por 0,0254 para pasarlo a metros = 0,99 metros.

Aplicando esta fórmula llegamos a la conclusión que para un metro de distancia hasta el televisor necesitaríamos una pantalla de 32 pulgadas.

2- Resolución de la pantalla:

La resolución de un televisor es el número de píxeles que se muestran en la pantalla.

En las siguientes tablas extraídas de la web http://www.tcl.eu podemos ver cual es la distancia y las pulgadas recomendadas para cada tipo de resolución:

televisor

Distance recommandée

Los tipos de resoluciones que existen en el mercado de las t.v. son los siguientes:

  • HD son aquellos televisores que que utilizan una definición de 1.366 x 768
  • Full HD es un tipo de resolución en televisores de alta definición y se representa por 1920 x 1080
  • Ultra HD o 4K son pantallas que disponen 4 veces más píxeles que los televisores HD y su resolución es de 3840 x 2160.

Actualmente los televisores con resolución HD están prácticamente desapareciendo en favor de los televisores Full HD que ocupan un sitio privilegiado en el mercado. Los televisores con resolución 4k o Ultra HD están ganando terreno últimamente frente a los televisores con resolución HD, aunque no existen muchas televisiones que emitan en este formato poco a poco se está integrando.

3- Tipo de pantallas:

Partimos de la base que las pantallas LED son los referentes en el sector de venta de televisores actualmente y las pantallas OLED son el futuro que terminarán reemplazando a las anteriores.

Para diferenciar entre ambas debemos saber que las pantallas LED, tal y como su nombre indica son diodos emisores de luz utilizados para iluminar la pantalla, en el caso de las pantallas OLED disponen de dichos diodos pero estos emiten luz por sí mismos, gracias a esto podemos encontrar pantallas con un grosor más fino.

led-4k-uhd-curvo-tv-samsung-55-ue55ku6500uxxc-smart-tv-1600hz-pqi-hdmi-usb-video-wifi

Las pantallas OLED disponen de mejor calidad de imagen que las LED además de menor consumo energético, aunque hoy día las encontraremos en tamaños bastante grandes (a partir de 55″ aprox.) y el precio también será elevado, estos inconvenientes provienen porque esta tecnología actualmente no está implantada.

televisor lg 55EC910V

4- Pantalla curva o pantalla plana:

Si nos damos  paseo por centros comerciales o tiendas online podemos observar que disponen cada vez más de pantallas curvas, la pregunta es ¿interesan más o menos que las pantallas planas?

tv-led-samsung-ue49k6300akxxc-49-curvo-smart-tv-full-hd-quad-core (1)

Pues bien los defensores de la pantallas curvas destacan aspectos como el diseño que forma parte directo de la decoración de la sala, mejor calidad de imagen siempre y cuando estemos cerca de la pantalla y mayor campo de visión si nos situamos justo en el centro. Entre sus desventajas podemos encontrar sobretodo el espacio que ocupa (mayor que una pantalla plana), peor campo de visión si nos situamos en los laterales y mayor coste económico si comparamos ambas pantallas.

led-tv-philips-49-49puh6101-4k-3840-x-2160-hdmi-usb-smart-wifi

5- ¿Smart TV si o no?

Primero tenemos que saber para qué podemos utilizar Smart TV, con él podemos reproducir contenido de diferentes dispositivos como son smartphone, discos duros, ordenadores portátiles, además de conectar nuestro televisor  a internet y hacer uso de diferentes plataformas para ver vídeos y escuchar música, etc…

Aunque hoy en día los televisores casi en su totalidad disponen de Smart TV, aún podemos encontrar algunos modelos que carezcan de él, su precio disminuye si compramos televisores sin esta tecnología. Así que si sólo lo utilizaremos para ver exclusivamente la programación de los canales en abierto, podemos ahorrar algún dinerillo si compramos televisores sin Smart TV.

6- Tipos de conexiones:

  • HDMI conexión utilizada para transmitir audio y vídeo en alta definición entre dos dispositivos.
  • USB se utiliza para transmitir datos entre dispositivos, e incluso para cargarlos.
  • Antena IEC75 es una entrada de señal desde la red o un tdt.
  • Salida de audio digital (óptica) se utiliza para transmitir audio desde el televisor a un sistema de sonido.
  • Ethernet-LAN RJ-45 conexión desde la red al equipo para obtener internet
  • Euroconector es una conexión para transmitir audio y vídeo, anterior a la conexión HDMI.
  • Salida de auriculares utilizada para reproducir música a través de unos cascos.
  • Wi-Fi conexión inalámbrica.
  • Bluetooth es una conexión por radiofrecuencia para transmitir datos.

7- Marcas de televisores:

Existe una gran variedad de marcas de televisores como son:

  • Samsung
  • Philips
  • Sony
  • LG
  • Hisense
  • Hitachi
  • Nevir

Elegir entre algunas de estas marca sólo dependerá de la experiencia de cada persona con cada marca de televisor, sería imposible llegar a un consenso sobre qué marca prevalece sobre la otra. Elegir entre una marca u otra lo dejamos a tí.

En resumen, lo principal es medir dimensiones del mueble o soporte donde vayamos a colocar el televisor y calcular la distancia desde el sofá hasta el lugar donde lo coloquemos.

Como hemos comentado antes los televisores LED son actualmente los reyes del mercado, a la espera que los fabricantes  comiencen a producir mayor número de televisores OLED.

En cuanto a pantalla curva o plana, ¿disponemos de espacio suficiente para un televisor OLED y si estamos de frente a él o vamos a verlo algo escorado?

¿Vas a sacarle partido al Smart TV?

Si no vas a utilizar ningún dispositivo como smartphone, discos duros para reproducir vídeos, música,etc… y no utilizas internet.

¿Para qué un televisor con Smart TV? Ahórrate ese dinero!!!

Verifica el tipo de conexiones que dispone tu televisor, es importante dependiendo del uso que le vayas a dar(HDMI, USB, Bluetooth, RJ45, euroconector, etc…).

Y por último decidir qué marca nos gusta más, como hemos comentado antes dependerá de cada persona y la experiencia que hayamos tenido con las diferentes marcas.

Compra tu Televisor ahora. Los mas vendidos

Comments
  1. esediciones.es | Responder
  2. Avast Antivirus | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.