Batidora amasadora, batidora de vaso o batidora de varillas

Estas pensando cambiar tu batidora y no sabes si comprar una batidora amasadora, batidora de vaso o batidora de varillas.

En este post te ofrecemos las principales características de cada batidora, qué uso puedes darle y los diferentes precios que tienen cada una de ellas.

Antes de enumerar sus características la primera pregunta que debes hacerte es qué uso vas a darle a la batidora:

  • Si necesitas una batidora para batir, cortar, picar, triturar o mezclar, la batidora de varillas es la ideal para tí.
    Dependiendo de la marca y el modelo este tipo de batidoras disponen de diferentes accesorios para batir nata o huevos, picar diferentes alimentos como verdura, carne, etc… y triturar galletas para tartas.
    La batidoras de varillas tienen la ventaja que se pueden utilizar en cualquier recipiente (bowl, plato hondo, tazón,etc…). Además son fáciles de usar sólo pulsando un botón y sencillos de limpiar con sólo retirar el accesorio de triturar.
    Las batidoras de varillas tienen una potencia que está comprendida entre los 180W y los 800W.
    Su precio oscila entre los 15 euros y los 120 euros dependiendo de la marca y el modelo.
  • Si te apasionan los purés o el salmorejo, en tu día a día preparas diferentes batidos, smoothies, yogures, zumos de frutas o necesitas picar hielo para disfrutar de los mejores cócteles, la Batidora de vaso es tu mejor opción.
    La mayor ventaja que tienen las batidoras de vaso en comparación con las batidoras de varillas, es que sólo tenemos que seleccionar la velocidad deseada y esperar que realice su función, sin ningún esfuerzo por nuestra parte.
    Además tanto la jarra de cristal como la cuchillas son desmontables y pueden limpiarse en el lavavajillas.
    Las batidoras de vaso tienen una potencia que está comprendida entre los 500W y los 1000W.
    Su precio es más elevado y oscila entre los 25 euros y los 130 euros.
  • Si quieres una batidora para realizar masas de pizzas, pan, etc… y para hacer tartas. Tu mejor elección sin duda es una batidora amasadora.
    Las batidoras amasadoras son electrodomésticos de mayor peso y dimensión que las anteriores. Además tienen integrado el bowl donde batir los ingredientes.
    Estas batidoras son ideales para preparar grandes cantidades de masa con texturas densas, al contrario que las anteriores.
    Las batidoras amsadoras tienen una potencia que está comprendida entre los 200W y los 1200W.
    Su precio oscila entre los 80 euros y los 400 euros aproximadamente.