Aire acondicionado inverter ventajas e inconvenientes

Funcionamiento,ventajas e inconvenientes de un aire acondicionado inverter y otro de frío directo

Para poder entender el funcionamiento de una aire acondicionado inverter previamente explicaremos cómo funcionan los aires acondicionados de velocidad fija y compararemos su funcionamiento con los inverter.aire acondicionado tipo split general asg12uillcc 2924 frigorías

¿Qué diferencia existen entre un aire acondicionado inverter y uno de velocidad fija?

Aire acondicionado de velicidad fija:

Se llaman aires acondicionados de velocidad fija a aquellas máquinas que utilizan un compresor con 2 modos de funcionamiento On/Off.

Pongamos un ejemplo para comprenderlo, si nosotros estamos en una habitación a 30 ºC y necesitamos enfriarla a 22ºC,encendemos la máquina de aire y el compresor arrancará al 100% de su régimen de trabajo,una vez alcanzada la temperatura de 22ºC en la sala,el compresor parará,la máquina interior seguirá recirculando aire ambiente de la misma habitación, pasado un tiempo la habitación habrá subido de temperatura, el compresor volverá a arrancar y realizará la misma operación hasta que consiga los 22ºC. Por lo tanto su funcionamiento se basa en arranques y paros constantemente.

Aire acondicionado inverter:

El aire acondicionado inverter funciona con tecnología electrónica y esto nos permite controlar exhaustivamente el funcionamiento del compresor, en este caso el compresor no arranca y para como en el caso anterior, sino que funciona constantemente y va variando su velocidad en función de la demanda.

Pongamos un ejemplo, si nosotros tenemos una  temperatura de 30º C en la sala y necesitamos enfriarla a 22ºC, encendemos la máquina de aire y el compresor arrancará al porcentaje de régimen de trabajo que la placa electrónica considere oportuno para conseguir la temperatura de 22ºC en la sala, en función nos vayamos acercando a la temperatura de consigna(22ºC), bajarán las revoluciones de funcionamiento del compresor y mantendrá la temperatura de la sala alrededor de los 22ºC sin tener que parar.

¿Qué ventajas existen entre una máquina de aire acondicionado inverter y otra de velocidad fija?

Las ventajas que podemos tener entre una máquina de aire acondicionado inverter en comparación con la de velocidad fija son:

– Con las unidades inverter ahorraremos energéticamente por dos motivos:

+ El mayor consumo que tiene un compresor es en los arranques, con la tecnología inverter  el compresor arranca y se mantiene en funcionamiento constantemente, así que evitaremos arranques y paradas constantes, por lo tanto ahorraremos bastante  consumo eléctrico.

+ El aire acondicionado de velocidad fija cuando se pone en marcha funciona constantemente al 100%, cuando un compresor funciona al 100% es cuando mayor  consumo tiene, el compresor inverter al modular las revoluciones evita funcionar a ese régimen de trabajo y esto provoca menor consumo eléctrico.

– Las máquinas de aire acondiconado inverter son muchos más silenciosas que las unidades de velocidad fija, principalmente porque evitan los arranques y paradas de los compresores y porque cuando el compresor y el ventilador funcionan a un bajo régimen de trabajo emiten un sonido menor que cuando funcionan al 100%.

– Los equipos inverter consiguen llegar a la consigna deseada con mayor rapidez.

– Las unidades inverter al evitar constantes arranques y paradas alargan la vida útil del compresor.

– La tecnología inverter consigue llegar a la consigna deseada sin provocar cambios bruscos de temperatura, al contrario que las unidades de velocidad fija.

¿Qué desventajas existen entre una máquina de aire acondicionado inverter y otra de velocidad fija?

La desventaja que podemos tener entre una máquina de aire acondicionado inverter en comparación con la de velocidad fija es:

– Las reparaciones de los aires acondicionados inverter tienen un mayor coste que las unidades de  velocidad fija:

+ Las placas electrónicas encargadas de controlar el régimen de trabajo de compresores y ventiladores son bastante caras.

+ Los compresores inverter tienen mayor coste que los compresores fijos.

+ Las unidades inverter tienen un mayor número de componentes que las unidades de velocidad fija.

– El precio de venta del aire acondicionado inverter es mayor que el de una máquina de velocidad fija.

Actualmente en España exclusivamente se venden aparatos de aire acondicionado inverter, para obtener aires acondicionados de velocidad fija tendríamos que acudir a equipos de 2ª mano.

Comments
  1. Pepa | Responder
  2. aire acondicionado barato | Responder
  3. Víctor Manuel Cazarez Hernández | Responder
  4. Víctor Manuel Cazarez Hernández | Responder
  5. ALONDRA YASMINA | Responder
  6. Alexi Olivares bustos | Responder
  7. Miguel Angel | Responder
  8. Paola | Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.