¿Qué es una secadoras bomba de calor?

Las secadoras con bomba calor llevan pocos años en el mercado y se extienden con rapidez.
Este tipo de secadoras disponen de un circuito frigorífico parecido a un aire acondicionado,producen y transmiten calor por medio de un compresor y un condensador que realiza la función de intercambiador.

Secadora bomba de calor LG rc8055ah1m

Sus principales ventajas son:
1- Pueden llegar a consumir hasta 3 veces menos que una secadora de evacuación o de condensación, su consumo ronda los 800 W respecto a los 2700 W de una secadora convencional y hay modelos con una clase energética de A++.
2- No necesitan tubo de evacuación al exterior.
3- Según los resultados de una prueba realizada por la OCU, los usuarios que la utilizaron, ratificaron que es más sencillo el uso de los programas de los secado,limpieza,llenado y vaciado de la carga.
Entre sus inconvenientes tenemos:
1- El precio, mayor que otro tipos de secadoras.
2- Hacen un poco más de ruido que las convencionales y el ciclo de secado es algo mayor ya que calienta el aire a menor temperatura.
Las ventajas de este tipo de secadoras nos hacen pensar que merecen la pena en comparación a las de evaporación y condensación.
En próximos artículos realizaremos una comparativa entre secadoras de bomba de calor, de evaporación y de condensación, donde resaltaremos todo tipo de ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.