Que cafetera comprar

¿ Que cafetera comprar ?

Si has decidido adquirir una cafetera, seguro que tienes una pregunta rondándote la cabeza, ¿ que cafetera comprar ?

En el mercado actual puedes escoger entre 3 tipos de cafeteras:

Para entender cómo funciona una cafetera de goteo debes saber que dispone de un depósito de agua en su parte superior. Este depósito está comunicado a un tubo metálico que se encuentra junto a una resistencia eléctrica situada en la base. La resistencia se encarga de calentar el agua y hacer que suba hacia la parte superior de la cafetera. El agua caliente cae sobre un filtro donde hemos depositado el café, esta mezcla cae directamente en la jarra.
Una de las principales ventajas de una cafetera de goteo es que aprovecha la resistencia para mantener caliente el café. Además encontraremos en el mercado cafeteras de goteo con las que hacer hasta 12 tazas de una vez.

¿Cómo funciona una cafetera express? La cafetera express al igual que la cafetera de goteo tiene un depósito donde acumulamos el agua, mediante una bomba trasvasamos el agua desde el depósito hasta un pequeño depósito donde tenemos una resistencia eléctrica. La resistencia eléctrica calienta el agua justo por debajo del punto de ebullición (95ºC aprox.) para evitar mal sabor y mal olor del café. Una vez caliente, la bomba aumenta la presión del agua por encima de los 15 bares, pasa a través del filtro de café y cae en la taza.
Las cafeteras express se caracterizan por proporcionar un sabor intenso y fuerte al café. Además podremos hacer capuchinos calentando la leche mediante una varilla incorporada en la cafetera.

Este tipo de cafeteras disponen de un habitáculo para colocar la cápsula que viene previamente rellena de café molido. Al introducirlas perforamos la cápsula para que el agua previamente calentada pase a través de ella. Finalmente la mezcla de café y agua cae en nuestra taza directamente.
Cabe destacar que las cafeteras de cápsulas son fáciles de limpiar y rápidas a la hora de hacer el café.

Si ya tienes decidido que cafetera comprar en Crilanda encontrarás las siguientes marcas de cafeteras: Proficook, Clatronic, Bomann, Taurus, Gastroback, Minimoka y Solac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *