Lavadora de carga frontal vs carga superior

LAVADORA DE CARGA FRONTAL VS CARGA SUPERIOR

Necesitamos adquirir un lavadora y nos surge la principal duda, ¿carga frontal o superior?, pues bien, debemos tener presente una serie ventajas e inconvenientes con cada una de ellas :

+ Ventajas de una lavadora de carga frontal:

1- Una de las principales ventajas que tenemos al adquirir una lavadora de carga frontal es el espacio, su parte superior podemos utilizarla para colocar muebles donde guardar los productos destinados para la limpieza de la ropa. También podemos colocarla bajo encimera e incluso en forma de columna con nuestra secadora.
2- Disponen de un mayor número de programas de lavado que las lavadoras de carga superior.
3- Normalmente tienen mayor capacidad de carga de ropa que sus adversarias.
4- En cuanto al ruido debemos destacar que durante el lavado, las lavadoras de carga frontal son más silenciosas.
5- El ahorro energético es un punto muy importante, ya que las lavadoras de carga frontal son más eficiente que las de carga superior en cuanto al gasto de agua y de energía eléctrica. El gasto de detergente también podíamos incluirlo en ahorro energético ya que en el caso de las lavadoras de carga frontal es inferior al de lavadoras de carga superior.
6- Por último las lavadoras de carga frontal son estéticamente mucho más llamativas y de un estilo más moderno.

lavadora-samsung-wf70f5edw4w-ecobubble-7kg

+ Ventajas de una lavadora de carga superior:

1- Una de las principales ventajas de una lavadora de carga superior es la posibilidad de realizar una carga de ropa cuando el electrodoméstico se encuentre en funcionamiento, es decir, podemos parar la lavadora y añadir ropa al tambor sin derramar agua al exterior.
2- Al realizar la carga de ropa por la parte superior nos resulta más fácil y cómodo que en las lavadoras de carga frontal.
3- Al contrario que las lavadoras de carga frontal, las de carga superior son más silenciosas en el modo de funcionamiento de centrifugado.
4-Y por último suelen ser de dimensiones más pequeñas, por lo tanto ocupan menos espacio.

lavadora-otsein-odyt60121-d1-37-6Kg

A nuestro parecer el procedimiento a la hora de elegir una lavadora teniendo en cuenta las ventajas antes descritas sería el siguiente:

– Primeramente verificar el espacio y la distribución de nuestra cocina o lavadero, en habitáculos estrechos las lavadoras de carga frontal son menos recomendables porque necesitan mayor espacio para abrir la puerta. En cambio en una cocina con una gran extensión de encimera nos favorecería una lavadora de carga frontal, puesto que no podríamos abrir la puerta de la lavadora de carga superior para introducir ropa. Es imprescindible medir las dimensiones tanto de ancho como de fondo antes de tomar una decisión.
– Si el espacio no es un problema en nuestra casa, debemos darle importancia al ahorro energético por este orden, consumo eléctrico, de agua y por último de detergente.
– En cuanto a la capacidad de carga debemos tener en cuenta esta tabla aproximada:
+ 1 o 2 pers. realizando menos de 4 usos por semana = Lavadora de 6 kilos de carga o inferior.
+ 3 o 4 personas realizando 4 o 5 lavados por semana = Lavadora de 7 kilos de carga.
+ Más de 4 personas realizando 6 o más lavados a la semana – Lavadora de 9 kilos de carga o superior.
– El ruido (decibelios) es importante sobretodo si nuestro momento de relax se produce a la misma vez que el funcionamiento de nuestra lavadora y si estos espacios se encuentran próximos uno de otro.
– La comodidad de uso de nuestra lavadora es el siguiente factor a tener en cuenta, tanto en la carga de ropa como en los modos de funcionamiento.
– Por último la estética de la lavadora es otro factor importante ya que adquirimos cada día más los productos en función a su forma, color de muebles y electrodomésticos de alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *