¿Cómo funciona un frigorífico?

Antes de explicar el funcionamiento de un frigorífico debemos saber que la producción de frío se realiza por medio de la recirculación de un refrigerante a través de un circuito cerrado, donde se varía su temperatura y presión.

frigorifico-samsung-combi-rb37j5325ww-blanco-20m

Las partes principales son:

  • El Compresor es el encargado de subir presión y temperatura al refrigerante.
  • El Condensador es el encargado de bajar temperatura al refrigerante.
  • La Expansión es el encargado de bajar la presión al refrigerante.
  • El Evaporador tiene como función refrigerar los alimentos, para ello intercambiará la temperatura del refrigerante con los propios alimentos.

¿qué es un frigorífico de frío homogéneo?

El frigorífico de frío homogéneo se encarga de crear frío como conocemos desde siempre, disponen de uno o dos circuitos de refrigerantes, en caso de tener uno solo se aprovecha tanto para el refrigerador ,como para el congelador. En caso de disponer de dos circuitos, utilizamos uno para cada parte(refrigerador y congelador).

¿Qué es un frigorífico no frost?

El sistema no frost al igual que el de frío homogéneo se encarga de crear frío pero sólo dispone de un circuito de refrigerante que llega hasta el congelador, aquí encontramos un ventilador que es el encargado de repartir el aire frío hacia congelador y refrigerador.

¿Qué diferencias existen entre un frigorífico de frío homogéneo y otro no frost?

-El frigorífico de frío homogéneo es más silencioso que el no frost, la diferencia del ruido la provoca el ventilador interior cuando se encuentra en funcionamiento.

-En el frigorífico de frío homogéneo  crea un frío  húmedo, por el contrario el no frost provoca sequedad en los alimentos.

-La electrónica del sistema no frost permite controlar la humedad, el de frío homogéneo en cambio no, por eso los alimentos tienden a escarcharse.

-Los frigoríficos no frost disponen de una resistencia eléctrica encargada de descongelar la batería evaporadora, en los frigoríficos de frío homogéneo la descongelación debe realizarla el usuario manualmente desenchufando el aparato.

-El ventilador interior que dispone el frigorífico no frost permite enfriar los habitáculos con mayor rapidez que el de frío homogéneo.

-La congelación en los sistemas  no frost es de mayor calidad en comparación con los de frío homogéneo.