Freidoras con aceite o sin aceite

Freidoras con aceite o sin aceite

¿Estas pensando comprar freidoras con aceite o freidoras sin aceite ?

¿A quién no le gustan unas empanadillas, unos muslitos de pollo, unas croquetas o unas patatas fritas? y si no es tu debilidad hay que reconocer que en algún momento pueden resultar útiles.

Si tienes dudas y no sabes qué freidora escoger, a continuación enumeraremos las principales características de las freidoras con aceite y freidoras sin aceite.

Antes de nada debemos saber el funcionamiento de cada una de ellas:

Las freidoras con aceite disponen de un recipiente donde verter el aceite, en su interior tiene una resistencia eléctrica con la que calentaremos el aceite. El termostato es el encargado de regular la temperatura del aceite.

En cambio las freidoras sin aceite permiten freir, hornear, asar y mantener la comida caliente con poca cantidad de aceite mediante la recirculación de aire caliente en el interior de su recipiente.

¿Qué ventajas tiene una freidora sin aceite?

1- Económicamente lo notarás, el aceite está por la nubes y sólo tendrás que utilizar una pequeña cantidad.

2- Son más saludables que las freidoras convencionales ya que utilizan poca cantidad de aceite, esto es beneficioso para no aumentar los niveles de colesterol.

3- Son mucho más sencillas de limpiar que las freidoras con aceite.

4- Otro punto a su favor es que no desprende olores.

¿Qué desventajas tiene una freidora sin aceite?

1- Dependiendo de qué alimentos notaremos que son menos crujientes que los fritos en freidoras con aceite, e incluso el color es más blanquecino.

2- El sabor es otro factor a tener en cuenta, el aceite ofrece un toque distinto al alimento.

3- El mayor tiempo de cocción del alimento provoca mayor consumo eléctrico.

4- Comparando freidoras de las mismas marcas y capacidades podemos ver un aumento de precio en las freidoras sin aceite.

Si ya has tomado una decisión, en Crilanda puedes apreciar nuestras diferentes freidoras con aceite y freidoras sin aceite.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *