Emisores térmicos: Tipos y funcionamiento

EMISORES TÉRMICOS

Los emisores térmicos son un tipo de calefacción eléctrica que utilizan una resistencia eléctrica como método para fabricar calor. Dentro de los emisores térmicos podemos encontrar 2 tecnologías diferentes para transmitir calor:

  • Emisores por fluido térmico; se basa en una resistencia eléctrica que intercambia el calor con un fluido térmico de baja viscosidad y composición neutro, éste a su vez transmite el calor a toda la superficie del equipo, utilizándose para calentar el espacio deseado. El fluido térmico es resistente a la corrosión, totalmente reciclable  y respetuoso con el medio ambiente. El tiempo de calentamiento de estos equipos es mayor pero mantienen la temperatura durante más tiempo, su uso ideal es de 5 a 8 horas.

Emisores térmicos de fluido térmico

  • Emisores de inercia térmica (calor seco); utiliza como producción de calor una resistencia eléctrica al igual que el anterior, el cuerpo del emisor térmico que es de aluminio absorbe este calor y se transmite a través de toda la superficie del emisor térmico para calentar la estancia en cuestión. Son los equipos más económicos dentro de la gama de emisores térmicos y su uso ideal es de 1-5 horas.

a

Los emisores térmicos disponen de controles que pueden ser analógicos, digitales o programables, estos controles permiten manipular los equipos individualmente, con mando a distancia o bien centralizar toda la instalación en una centralita programable, dependiendo de la marca y el modelo.

Se pueden encontrar en el mercado emisores térmicos de potencias para cualquier necesidad que van desde los 300 W a 2000 W, además no necesitan ningún tipo de mantenimiento y son fáciles de instalar.

 

Comments
  1. Marina | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *