Consejos para elegir un buen lavavajillas

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un lavavajillas

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que con el tiempo a pasado de prescindible a ser necesario en la mayoría de los hogares. Antes de lanzarnos a sustituir nuestro antiguo lavavajillas o adquirir uno por primera vez debemos tener en cuenta algunos detalles:

1- Espacio disponible

Lo primero que debemos tener en cuenta es el espacio disponible en nuestra cocina,existen en el mercado 2 medidas de ancho:

– 45 cm.                                                                      -60cm.

lavavajillas-teka-lp8440-inox-45cm

lavavajillas-teka-lp7811-inox-60cm

2- Tipos según su instalación

Existen 2 tipos de lavavjillas según su instalación:

– Libre instalación, son aquellos que podemos colocarlos en cualquier lugar de la casa o bajo encimera siempre y cuando tengamos cerca una toma de agua y otra de desague.

– Integrable, son aquellos situados bajo encimera y quedan ocultos,colocándoles una puerta del mismo material que el resto de los muebles de la cocina.

3- Capacidad de carga

Otro de los factores a tener en cuenta es la capacidad de carga, dependiendo si somos:

– más de 4 personas en la familia, necesitamos un aparato de 12 cubiertos.

– y para parejas lo ideal es de 9-10 cubiertos.

4- Programas de lavado

 

Dependiendo del uso que vayamos a dar al lavavjillas, debemos tener en cuenta los distintos programas de lavados, normalmente nos ofrecen entre 4, 5 o 6 programas como son intensivo,normal,eco,rápido,prelavado,media carga y super-rápido.

Dispondremos de lavados a distintas temperaturas (40ºC,50ºC,55ºC,60ºC,65ºC,70ºC).

 

 

 

5- Nivel de ruido

Nivel de ruidoAunque no parezca relevante, el nivel de ruido emitido por el equipo es un factor importante, los lavavajillas por norma general solemos colocarlos en marcha justo después de cenar, un aparato excesivamente ruidoso puede alterar nuestro momento de descanso. Revisando diferentes modelos y marcas encontramos que el nivel de ruido se sitúa entre los 45 db y 55 db.

 

 

 

6- Etiqueta energética

Etiqueta energéticaLa etiqueta energética es un punto a tener en cuenta, la mayoría de los lavavajillas se encuentran en el etiquetado de clase A, dentro de este existen A,A+,A++,A+++, en función aparezcan mayor número de + el precio del aparato ascenderá, pero conseguiremos mayor ahorro energético.

 

 

 

7- Distribución interior

Distribución de un lavavajillasOtro aspecto no menos importante es la distribución del espacio interior del lavavajillas, cada fabricante ofrece diferentes habitáculos para cubiertos,ollas,sarténes,etc… En este caso la elección es mucho más personal, dependerá qué tipos de utensilios de cocina utilizamos a la hora de cocinar.

 

 

 

 

 

Desde Crilanda estamos a su entera disposición para cualquier consulta sobre marcas,modelos,características o cualquier duda que tenga sobre lavavajillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *