Campana decorativa

Campana Decorativa

¿Qué es una campana decorativa?

La gran mayoría de las campanas decorativas tienen forma de chimenea, en la parte alta disponen de la salida de aire al exterior, oculta tras un cuello cuadrado que termina en el techo de escayola.

Existen dos tipos de campanas decorativas:
– Campana decorativa de pared (están sujetas a la pared mediante 2 garras).
– Campana decorativa de isla (están sujetas al techo mediante un soporte).

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una campana decorativa?

1- El primer punto a tener en cuenta antes de elegir una campana decorativa es el ancho, existen diferentes medidas como son 60 cm, 70 cm y 90 cm. Nuestra elección dependerá del hueco que dispongamos entre los muebles altos de la cocina o en caso de no tener muebles, dependerá de la anchura de la encimera de la cocina o el espacio a extraer.

2- ¿ Disponemos de salida de humos hacia el exterior? en su defecto tendremos que adquirir una campana con filtros de carbono. Los filtros de carbono se utilizan en cocinas que carecen de salida al exterior y son filtros reemplazables.

3- El caudal de extracción se mide en m3/h y dependiendo de marca y modelo variará su poder de extracción. (oscilará entre los 200 y los 800 m3/h).

4- La potencia sonora se mide en decibelios y de ello dependerá el ruido que haga nuestra campana. Las diferentes velocidades y del caudal de extracción aumentarán la potencia sonora. (oscilarán entre los 50 dB y los 65 dB).

5- El color es importante a la hora de elegir una campana decorativa, esto dependerá de los demás electrodomésticos de nuestra cocina, actualmente el acero inoxidable acapara el mayor número de ventas, aunque también se pueden escoger en blanco, en cristal negro y cristal blanco.

6- Y por último el precio de nuestra campana decorativa variará dependiendo de la marca, el color (normalmente las campanas blanca suelen ser algo más baratas) y el poder de extracción incrementará el precio. Existe una gran variedad de precios desde los 90 euros las más baratas hasta los 1500 euros las más caras.

¿Qué mantenimiento tiene una campana decorativa?

Las campanas decorativas tienen unos filtros metálicos lavables con agua. En caso de no disponer de salida al exterior tendrán filtros de carbono que se sustituirán por otros nuevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *